Solicitud Liquidaciò Prestaciones Sociales Impectoria de Trabajo

Cómo solicitar el cálculo de la liquidación de las prestaciones sociales en la Inspectoría del Trabajo:
A primera hora de la mañana, diríjase a la sede de la Inspectoría del Trabajo que le corresponda (atienden un número determinado de personas por día).
Lleve todos los documentos que avalen su antigüedad y demuestren que usted laboraba en la empresa, como recibos de pagos, carta de trabajo, carnet de identificación, estados de cuenta nómina, entre otros (mientras más documentos se lleven, mucho mejor).
Cuando llegue su turno, entregue al inspector del trabajo todos los documentos y responda las preguntas que le harán referente a su antiguo trabajo (fecha de ingreso y egreso, motivo del retiro, adelantos de prestaciones, entre otros).
El inspector del trabajo le entregará el cálculo correcto de las prestaciones sociales en papel firmado y sellado por la Inspectoría del Trabajo bajo las normativas de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras, ya con este documento puede reclamar el pago correcto de sus prestaciones sociales.
También puede tramitar otros documentos, como por ejemplo; conocer cuánto dinero tiene acumulado por prestaciones sociales hasta el momento, vacaciones, utilidades, entre otros. Todos estos trámites son gratuitos.

Para mayor información:
Ministerio del Poder Popular para el Trabajo
Teléfono: 0800-Trabajo (0-800-8722256).
Inspectoría del Trabajo - Caracas
Dirección: Av. Lecuna, Esq. Puente Mariara, Edificio Don Julio, El Centro, Caracas.

Teléfono: (0212) 543-3629.

Accede a Video de La Comunidad